El colectivo de Inmigrantes Búlgaros, las asociaciones de Afectados de Polio y Síndrome Postpolio y de Defensa del Niño (ANDENI) y la Asociación Alimentos Sociales “El Acueducto de Segovia” son los cuatros colectivos a los que el Ayuntamiento de Segovia ofrece colaboración económica. 

En el caso de la Asociación Alimentos Sociales “El Acueducto de Segovia”, colectivo que se dedica a la entrega de productos básicos no perecederos a familias necesitadas empadronadas en la capital y pueblos limítrofes (La Lastrilla, Tabanera, San Cristóbal, Torrecaballeros y Palazuelos), el Ayuntamiento aporta 800 euros para contribuir con los gastos que tiene la asociación derivados de su actividad, la atención de las necesidades básicas a los colectivos en situación de exclusión (inmigrantes, minorías étnicas…).

Por otro lado, 1.500 euros se destinarán al programa «Puerta abierta” cuyo objetivo es dar a conocer la cultura búlgara a todos lo segovianos, mediante un espacio de intercambio cultural entre ambas poblaciones. Este proyecto se realiza por la Asociación de Inmigrantes Búlgaros. Los XIV Encuentro de Familias Adoptantes en la República Popular China que organiza la Asociación Nacional en Defensa del Niño (ANDENI) se llevará 1.100 euros de las arcas municipales Este se celebró el pasado mes de julio y en el que participaban 200 personas, entre niños y adultos. 

Por último, el cuarto de los acuerdos firmados tiene como destinatario a la Asociación de Afectados de Polio y Síndrome de Postpolio. El Ayuntamiento colabora con este colectivo, con 1.000 euros, en la organización en campañas de sensibilización sobre el síndrome de polio y postpolio. Los cuatro convenios tienen vigencia este año. El Ayuntamiento contribuye así con el trabajo social que realizan los colectivos en su ámbito de actuación.