El alcalde, Pedro Arahuetes, acompañado del concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, ha firmado tres nuevos convenios de colaboración con colectivos que desempeñan su actividad en el ámbito socio-sanitario.
El Ayuntamiento colabora económicamente, pero también prestando el apoyo técnico preciso, con la Hermandad de Donantes de Sangre, la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl y la Asociación de Mujeres para la Igualdad de Segovia (AMIS).
El convenio suscrito con la Hermandad de Donantes de Sangre tendrá una vigencia de dos años. El Ayuntamiento aporta 4.000 euros y la Hermandad colaborará en las tareas de información y atención a las personas que lo soliciten, así como en el desarrollo de programas de promoción de la salud y adecuación sanitaria.
El segundo de los convenios firmados tiene como destinataria la Asociación de Caridad San Vicente Paúl. En este caso, el Ayuntamiento aporta 2.500 euros y tendrá como finalidad el desarrollo del Programa de Atención Infantil cuyo objetivo es prestar apoyo a las familias, de forma integral, para hacer frente a las necesidades básicas (alimentos, alquiler, luz….), así como la impartición de clases de alfabetización, enseñanza del idioma y habilidades sociales a mujeres marroquíes, para lo que se necesita adquirir material didáctico, informático y libros. En este caso, el convenio tendrá vigencia por un año.
Por último, la Asociación de Mujeres para la Igualdad de Segovia (AMIS) cuyos fines son el apoyo y ayuda a mujeres y niños víctimas de violencia de género, así como la concienciación, educación e implicación de la sociedad en esta problemática, recibirá 1.000 euros que empleará en sufragar los gastos derivados de un profesional jurista que asesora, de forma personalizada, a las mujeres víctimas de violencia de género.