El Ayuntamiento de Segovia eliminará su participación en el premio Jaime Gil de Biedma, dotado con 3.000 euros para su accésit, y lo destinará al Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente que atraviesa por dificultades económicas. El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, explicó que la cantidad que restan al galardón poético de la Diputación Provincial, se sumará al montante que ya destinaron en 2012, 36.000 euros, por lo que la aportación total alcanzará los 39.000 euros.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Arahuetes, señaló que el consistorio consideró “más interesante” aportar dicha dotación a la pinacoteca, que recientemente aprobó un nuevo plan de viabilidad a corto plazo para permitir cerrar 2012 sin pérdidas y celebrar durante el 2013 su 15 aniversario.

El regidor municipal apuntó que el objetivo del Ayuntamiento de Segovia es “incentivar las actuaciones más importantes” en un periodo de continuos recortes y falta presupuestaria y en este sentido otorgó una mayor importancia a conseguir que el Museo no tenga que cerrar temporalmente sus puertas, sin restar importancia a premiar a un escritor por su obra poética. “No se trata de perjudicar a la Diputación”, ya que como manifestó, ambas iniciativas están regidas por la institución provincial.