El Ayuntamiento de Segovia aporta mil euros, el equivalente a 200 escalones, para apoyar y respaldar la propuesta deportiva y solidaria del atleta granjeño Luis Alonso y el ‘Batallón de Costura’ de Segovia. Toda la recaudación, gestionada por las asociaciones Aspace y Neurofuturo, irá destinada a la compra de material técnico sanitario para el Hospital General de Segovia.

El reto asumido por el corredor Luis Alonso tendrá lugar este sábado, a las 11.00 horas, para subir 20 veces los escalones de la torre de la Catedral, en total 5.250 escalones, que están a la venta al precio simbólico de cinco euros cada uno. En la última ascensión, Alonso llegará a la parte más alta de la Catedral, conocida como ‘las ocho bolas’.

El Ayuntamiento de Segovia a través del Área de Turismo y de la Empresa municipal de Deportes, se sumó a este reto deportivo y solidario, animando a todos los que quieran respaldar la propuestas comprando ‘escalones contra el Covid-19’. El atleta Luis Alonso grabó un vídeo sobre este reto: