La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia aprobó la propuesta para instar al grupo La Sepulvedana a modificar los horarios de expedición entre Madrid y Segovia y a reponer servicios en horario de tarde entre la pedanía segoviana de Revenga y la capital.

En concreto se trata de solicitar el restablecimiento del horario de las 7:00 horas en el sentido Madrid-Segovia con el objetivo de que se facilite la llegada de las personas que viviendo fuera de Segovia trabajan en esta localidad, “a los que hay que apoyar y facilitar su desplazamiento”, señala el acuerdo.

Asimismo, se insta a reponer un servicio en la pedanía de Revenga en dirección Segovia en el horario comprendido entre las 16:16 horas y las 23:01 horas “atendiendo a que determinados servicios, no solamente se tienen que regir por criterios económicos”. En este sentido, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes explicó que la rentabilidad del servicio “no le exime de atender las necesidades de las localidades en las que ejerce el transporte en régimen de exclusividad”.

Además, se explica que los vecinos de Revenga “no tienen otro medio de transporte público alternativo, y por tanto, deben de ser atendidos estableciendo por parte de La Sepulvedana S.A un servicio a media tarde que conecte la localidad de Revenga con la de Segovia”.