La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, sostuvo hoy que “no ha entrado en el registro” del Ayuntamiento de la capital la demanda presentada ante el Juzgado de lo Social por Luis Aguiar, responsable del servicio técnico de La Cárcel-Centro de Creación y hermano de la concejala de Turismo. Luquero se limitó a decir que cuando llegue se pondrá “en manos de los abogados para que procedan en defensa de los intereses municipales”.

La alcaldesa de Segovia señaló que sobre este asunto solo sabe lo que se ha publicado en un medio de comunicación, El Adelantado de Segovia, que avanzó la demanda presentada por Luis Aguiar contra el Ayuntamiento de Segovia  por tenerle de falso autónomo y reclama “el reconocimiento de su actividad como laboral a todos los efectos”. Clara Luquero manifestó que este tipo de demandas son “frecuentes” en las administraciones y serán los abogados los que analicen la demanda y “cómo procedemos en defensa de los intereses del Ayuntamiento”.

En el Juzgado de lo Social, se dirimirá la demanda presentada por Luis Aguiar, al no estar conforme con su situación laboral con el consistorio, mientras que en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, el juez se pronunciará sobre la demanda presentada por el Partido Popular precisamente sobre las condiciones del contrato de 2021 a favor de Luis Aguiar para la prestación de la asistencia técnica en La Cárcel-Centro de Creación.

En el ámbito político, la alcaldesa de Segovia respaldó una vez más en el pleno de la semana pasada a la concejala de su equipo de Gobierno y la propia Gina Aguiar aseguró que no va dimitir de su cargo, aunque todos los grupos de la oposición respaldaran la moción presentada por el Partido Popular para reclamar su dimisión.