El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Servicios Sociales, inicia el reparto de alimentos provenientes del Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD). A lo largo de las próximas semanas se van a entregar unas 33 toneladas de lotes de alimentos no perecederos que irán destinados a familias con dificultades económicas, seleccionadas previa valoración de Servicios Sociales.
Se están preparando 455 lotes de alimentos tanto para personas que viven solas como para familias de 2 a 8 miembros. Para los lotes a repartir, el Ayuntamiento cuenta con 2820 unidades de aceite de oliva, 1632 de arroz blanco, 11850 de batido de chocolate, 6270 de conservas de atún, 5600 de conservas de sardina, 1368 de fruta en almíbar, 1970 de galletas, 3312 de garbanzos, 13248 de leche, 3528 de macedonia de verduras, 3096 de pasta y 7848 de tomate frito. En total, 1514 personasrecibirán los lotes de alimentos.
Los lotes de alimentos serán preparados y posteriormente repartidos por personal municipal en las viviendas de los usuarios para evitar que tengan que salir de casa. Y es que este programa de entrega de alimentos se viene realizando en el antiguo parque de bomberos hasta donde se tenían que desplazar los beneficiarios. En esta ocasión y debido a la situación de emergencia sanitaria, es el personal del Ayuntamiento el que repartirá todos estos lotes a domicilio.
Los trabajadores municipales cuentan con cuatro vehículos para la distribución, dos de los cuales han sido facilitados por la empresa Brualdis, a la que desde el Ayuntamiento de Segovia se quiere agradecer su colaboración.