Según denuncia IU, el Ayuntamiento de Segovia elimina el plan de ayudas energéticas, en lo que es una muestra de cómo el equipo de Gobierno está «marcando sus prioridades lejos de los intereses de la mayoría social segoviana», lamenta la formación.
La finalidad de esta ayuda, para la que había designada una partida de 100.000 euros, es ayudar a personas en situación de vulnerabilidad a hacer frente a gastos energéticos. Sin embargo, denuncia IU «el equipo de Gobierno ha decidido retirar este programa de ayudas»; además, precisamente, «ahora que se acercan meses de alto consumo energético, y teniendo en cuenta los todavía altos precios de la luz y el gas que tanto repercuten en las facturas».
IU añade que «esta situación sigue afectando no solamente a las personas más vulnerables, sino que cada vez más segovianos y segovianas se ven con dificultades para afrontar estos gastos energéticos».
En octubre de 2021, el Ayuntamiento de Segovia lanzó una campaña específica de abono de suministros con la que promovieron ayudas económicas a personas y familias que no pudieran satisfacer sus necesidades básicas de energía, coincidiendo con los meses de mayor consumo. El pasado año la concejalía creó una nueva aplicación presupuestaria de 100.000 euros para ayudas para la factura de la luz, con los mismos objetivos que la anterior subvención, pero ampliando el perfil de las personas destinatarias.