El Ayuntamiento de Segovia tendrá 31 nuevos trabajadores de forma temporal, durante un periodo de seis meses, que se incorporarán a los distintos servicios municipales dentro programa Preplan 2020, con una aportación de la Junta de Castilla y León de 311.535 euros y una autofinanción del consistorio por lago más de 137.000 euros.

El concejal de Gobierno Interior y Personal, Andrés Torquemada, recordó que la Junta da ahora un 50 por ciento del importe y el 50 por ciento restante a la justificación en julio de 2021. Los nuevos empleados municipales reforzarán las plantillas de los departamentos de Cultura; Turismo; Deportes; Tráfico; Obras y Servicios; Urbanismo; Participación Ciudadana, con el albergue de Zamarramala; el cementerio, que depende de Servicios Sociales, y Medio Ambiente.

Los destinatarios de las contrataciones serán trabajadores desempleados inscritos durante 180 días, como demandantes de empleo no ocupados dentro de los colectivo prioritarios: los jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; los mayores de 45 años, especialmente para los que carecen de prestaciones y tengan cargas familiares, y los parados de larga duración, con especial atención a aquellos que agotaron sus prestaciones de desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

Estas personas desempañarán puestos como operarios de cometidos varios, auxiliar administrativo, auxiliar de jardinería o de mantenimiento. Para cada uno de lo puestos ofrecidos se seleccionan tres candidatos potenciales. Un proceso que se inició la semana pasada y que continuará en los próximos días, aunque ya hay trabajadores incorporados a los departamentos. En todos los casos son contratos a jornada completa.