El Ayuntamiento de El Espinar (Segovia) respondió hoy a las críticas lanzadas por la asociación ecologista Centaurea en las que denunciaba las condiciones del agua en La Estación de El Espinar, asegurando que las últimas analíticas llevadas a cabo avalan “todos los parámetros de potabilidad”.

A través de un comunicado recogido por Segoviaudaz.es, el Consistorio que dirige el ‘popular’ Francisco Jorge, asegura que según los análisis llevados a cabo por el Consorcio Provincial de Medio Ambiente sobre los parámetros que marca el Real Decreto 140 de 7 de febrero de 2003, determinan los “correctos” resultados en los controles de ph y cloro para el consumo humano de agua. También señaló que dichos informes se encuentran avalados por la página web del Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

“Lamentamos las molestias que se hayan podido producir”, señaló el Alcalde, Francisco Jorge, “pero es falso que no se produzca un sistema de clorado automático. Si hay problemas hay que solucionarlos, pero lo que no se puede es utilizar argumentos alarmistas como que se pueden producir trastornos para la salud si se utilizan grandes cantidades de cloro, que eso es obvio, como si se ingiere directamente. Pero no es el caso, porque la cloración es automática y controlada en todos los núcleos de población en los que el Ayuntamiento presta el servicio”.

Mientras admitió la posibilidad de determinadas incidencias puntuales en un parque de 800 contadores como existe en La Estación, Jorge calificó de “demagógico” que se mezcle los fondos municipales destinados al Open de Tenis de Castilla y León con dichas incidencias. “No sé a qué viene eso. El Torneo es querido y defendido por los vecinos de la Estación. Lo que debería explicar Centaurea es en qué medida sus impagables aportaciones contribuyeron a que el recrecido de la Presa del Tejo, que solucionaría los problemas de abastecimiento de agua en El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael y La Estación de El Espinar tuviera impacto negativo”, concluyó.