La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha firmado hoy una circular que ha sido distribuida a todos los departamentos del Ayuntamiento de Segovia para aplicar
las medidas impulsadas por el Gobierno de España para fomentar el ahorro energético con el uso más eficiente del aire acondicionado en verano y de la calefacción en invierno dentro de los edificios públicos.
Mañana martes, 9 de agosto, entran en vigor las medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas. En este sentido, en sintonía con las directrices marcadas por el Gobierno de España, la circular recuerda que la temperatura del aire en los recintos calefactados no será superior a los 19ºC, mientras que en los recintos refrigerados no será inferior a 27ºC.
Además, el Ayuntamiento informa de que a partir de mañana se apagará el bombeo eléctrico y alumbrado de fuentes ornamentales de la ciudad como una medida excepcional y con carácter provisional para contribuir al ahorro de energía.
Por otro lado, el Real Decreto-Ley no afecta a la iluminación de monumentos, por lo que se mantendrá esta iluminación ornamental en hasta 17 edificios y monumentos.