Ante el anuncio de fenómenos meteorológicos adversos (nivel naranja) realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) para la ciudad de Segovia, la concejalía de Medio Ambiente ha decidido acordonar las zonas verdes durante el martes, 20 de octubre.
El viento será durante esta jornada el protagonista en algunas zonas de la Comunidad, lo que ha motivado la activación del aviso amarillo ya que las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, además del Sistema Central de Ávila y Salamanca y la comarca de Sanabria, en Zamora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, hay nivel amarillo por lluvias en el sur de Salamanca y la zona de Sanabria, en Zamora.
Además, hay activado un aviso de nivel naranja por rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora en las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia (Sistema Central) así como en Burgos, León y Palencia (Cordillera Cantábrica) y en la Ibérica de Burgos y Soria entre el martes y el miércoles.