El Ayuntamiento de Segovia aumentará su presupuesto para el año 2013 en un 2,93 por ciento hasta alcanzar los 58.300 millones de euros aproximadamente, que serán aprobados en un pleno extraordinario a mediados de enero. El presupuesto, cuya cifra fue confirmada a Segoviaudaz.es por el concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Reguera, “no va a ser austero”, como explicó hoy el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y permitirá una capacidad de endeudamiento de alrededor de 3 millones de euros, y una capacidad inversora de 10 millones.

Durante el balance anual de las concejalías, el alcalde de Segovia manifestó su satisfacción por la posibilidad de recuperar la capacidad de inversión que fue prohibida por el Gobierno central y con la que, aseguró, aumentará la capacidad de generar empleo.

“Una situación de mejora en cuanto el tratamiento del Gobierno a los ayuntamientos”, explicó Arahuetes, que devolverá a los municipios saneados, sin deuda y que no hayan acumulado déficit, la capacidad de desarrollar criterios económicos de una forma distinta con posibilidad de endeudamiento y de aumentar su presupuesto en 2013. En este sentido el edil señaló que “el Gobierno está rectificando”, y aplaudió la puesta en marcha de esta medida tras un año 2012 con falta de inversión y en el que “nos trataban igual que otros ayuntamientos”, señaló Arahuetes para referirse a los consistorios endeudados y con las cuentas sin sanear.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, el regidor municipal volvió a señalar que en la actualidad no plantea volver a presentarse a las próximas elecciones municipales del año 2015, pero no descartó que existan “circunstancias excepcionales que puedan hacer cambiar de opinión”. No obstante, señaló que “queda mucho trabajo” y acontecimientos importantes que pueden marcar si se presenta o no.