El Ayuntamiento de Segovia teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales en las que se encuentra el país, en Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, ha decidido ampliar el plazo para el pago de los tributos municipales.

Inicialmente ese periodo debía finalizar el 15 de abril, pero la fecha límite será el 15 de mayo. Hasta esa fecha se podrán abonar las tasas por el servicio de Agua y Recogida de tratamiento de Basura (primer cuatrimestre), así como la tasa semestral de Quioscos y Reserva de aparcamiento, y el impuesto Vehículos de tracción mecánica y la tasa por Cajeros automáticos y ascensores exteriores que es anual.

Los recibos domiciliados se cargarán igualmente un mes después de lo previsto en el calendario fiscal, es decir, el 5 de mayo.

Teniendo en cuenta las circunstancias y para facilitar el que la población no salga de sus casas, el Ayuntamiento recuerda que el pago de los tributos se pueden realizar a través de la página web municipal (www.segovia.es) mediante la pasarela de pagos, así como de la sede electrónica (sede.segovia.es) en pago telemático de tributos.

Recordar que este primer cuatrimestre de 2020 el Ayuntamientose ponen al cobro 73.504 recibos loque supone un importe total de 6.353.487 euros. La mayor parte de esos recibos corresponden al impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (29.375) con un importe de cerca de 3 millones de euros, aunque tiene carácter anual.

Para más información está a su disposición el correo electrónico gestiontributaria@segovia.es.