Ouigo, el ave low cost que conecta Segovia-Alicante, limitará la circulación de trenes entre Madrid-Segovia-Valladolid. No habrá frecuencias de lunes a viernes entre el 9 de septiembre y el 13 de diciembre, ambos incluidos.
Así lo ha anunciado este martes, 20 de agosto, la operadora OUIGO aludiendo a que es «una medida habitual en el sector ferroviario para atender necesidades operacionales excepcionales».
De este modo, se suspende temporalmente la circulación de lunes a viernes; no obstante, se mantiene la del fin de semana con los horarios habituales.
Los pasajeros afectados podrán cambiar su billete, solicitar un reembolso o recibir un vale del 50% del coste del billete como compensación.
El servicio completo se reanudará el 15 de diciembre incluyendo además nueva conexión directa entre Valladolid, Segovia, Madrid y Valencia.
– Un pueblo de Segovia busca jóvenes para ofrecerles vivienda –
La venta de billetes para los servicios habituales entre el 15 de diciembre y junio de 2025 comenzará a principios de octubre.
Replanificar
El pasado 18 de abril, OUIGO inauguró el servicio comercial de la línea Madrid-Segovia-Valladolid para conectar con Alicante.
Una línea no contemplada en el Acuerdo Marco firmado inicialmente con Adif y que «demuestra el compromiso de la compañía con su misión de ofrecer Alta Velocidad a todos los viajeros gracias a una oferta de precios asequible».
Ahora, con el fin de cumplir con los compromisos adquiridos en el Acuerdo Marco, la compañía necesita replanificar sus operaciones de manera temporal para organizar la apertura de la línea a Andalucía en el plazo establecido, este otoño. Ello requiere la suspensión temporal de la circulación de la línea Madrid-Segovia-Valladolid de lunes a viernes entre el próximo 9 de septiembre y 13 de diciembre.
A partir de la reapertura total del servicio completo de lunes a domingo, el 15 de diciembre está previsto inaugurar una nueva conexión entre Valladolid, Segovia, Madrid y Valencia sin necesidad de transbordo.
De este modo, OUIGO «reitera su compromiso con la vertebración del territorio, reforzando la conexión entre Castilla y León y la Comunidad Valenciana».
Apuesta por Castilla y León
«Dado que la apuesta de la operadora por Valladolid y Segovia es decidida, ha puesto todos sus esfuerzos en minimizar los inconvenientes que pudieran generar la suspensión temporal de circulaciones», explica en un comunicado.
En este sentido, OUIGO también hecho coincidir esta medida con un «período valle donde el número de viajeros es menor». Asimismo, añade, y para asegurar el menor impacto en los viajeros, la línea permanecerá operativa durante los fines de semana.