La consejera de Salud, Verónica Casado ha reconocido hoy que el brote previsto para octubre podría haberse adelantado en el tiempo. Esta realidad implica que la previsión de la nueva infraestructura para dotar de un mayor número de camas al Hospital General de Segovia, prevista para octubre, no esté concluida a tiempo del segundo brote: «Hemos de reconocer que no nos ha dado tiempo, no nos ha dejado tiempo este coronavirus». «Hablábamos de un brote en septiembre u octubre pero da la sensación de que se quiere adelantar un poco», explicó a los medios. Aún así, Casado asegura que «estamos mucho más preparados que al principio, tenemos respiradores, material de protección…».
«Las obras de la UCI en Segovia van avanzando y nosotros presionamos todo lo posible para que se acaben» aseguró la Consejera que, recalcó, «se está haciendo un trabajo extraordinario en atención primaria y en los rastreos (…) tenemos que evitar los contagios».
«Si contamos con la ayuda de todas las personas a la hora de contagiarnos menos podremos contenerlo», concluyó.
(En la imagen, la infraestructura donde se ha trasladado el personal administrativo para dotar de más espacio el Hospital)