El Aula de Cultural Hontanar cierra este año su programación con una ponencia a cargo del periodista Carlos Álvaro Gómez, el 5 de junio; con la celebración de las “Noches del Románico”, a cargo del cronista Victor Borreguero; y con una visita guiada al ábside románico recuperado de la Iglesia de Santiago de Turégano el 16 de junio.

Álvaro Gómez ofrecerá una ponencia el próximo 5 de junio titulada “José Rodao: el poeta periodista” a las 19:00 horas en la Sala Vicaría del Hotel San Antonio el Real de Segovia. La entrada será libre.

El sábado 16 de junio una visita Turégano, a cargo del cronista Victor Borreguero, cerrará el ciclo “Noches del Románico”, a las 18:30 horas en la Iglesia de Santiago de la localidad. Los interesados podrán observar durante esta visita el ábside románico del la Seo, que ha sido recuperado recientemente.

A las 19:30, el arquitecto Alberto García Gil ofrecerá una conferencia y una visita a la Iglesia de San Miguel, castillo de Turégano, titulada “Plan Director del Castillo de Turégano”.

Los interesados en realizar la visita de Turégano deberán formalizar sus reservas en el teléfono 609 048 937.