Una decena de artistas de todo el país participan a partir de mañana en una exposición organizada por el Centro Nacional del Vidrio (CNV) y la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San ildefonso (Segovia) bajo el título ‘¿Hay alguien ahí?. La muestra, cuyos protagonistas indiscutibles son el vidrio y la Comunicación, pretende ensalzar el uso del vidrio como material creativo y desvincularlo de la idea de material para uso doméstico y suntuario.

El reto de la muestra, señalaron fuentes del CNV en un comunicado recogido por Ical, “es mostrar como los artistas aplican el vidrio como portador de ideas, de comunicación”, así como dar cuenta de las clases de relaciones personales así como los diferentes medios de expresión y sus dificultades.

Bajo esta idea, y las diferentes maneras de comunicar a través del vidrio, los visitantes podrán observar un total de nueve instalaciones y una videoproyección de Pilar Aldana, Merixtell Tembleque y Joaquín Falcó, Lorena Valdeperez, Xavi Muñoz, Ricardo Calero, Yolanda Tabanera, Ana Talens, Mónika Uz, Javier Velasco y Miguel Soler.

La exposición, comisariada por Mª Luisa Martínez García, directora del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA), con la colaboración de José Francisco López; podrá visitarse hasta el mes de septiembre en la Sala de las Luces del Museo Tecnológico del Vidrio en horario de martes a viernes, domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas; y los sábados de 10:00 a 18:00 horas al precio de 5 euros.