Con la llegada del otoño el arriero Claudio visitará de nuevo nuestra ciudad para hacer las delicias de niños y padres con la Visita Dinamizada al Patrimonio de Segovia, una nueva oportunidad de recorrer la ciudad de la mano de un simpático personaje que nos hará partícipes de divertidas anécdotas, interesantes leyendas y un sinfín de sorpresas.

La visita tendrá lugar el sábado 12 de octubre y comenzará a las 12:15 h a los pies del Acueducto, donde conoceremos el pasado romano de la ciudad y podremos construir incluso uno de los arcos del emblema de Segovia; posteriormente, el arriero nos guiará por la Calle Real para trasladarnos a la Edad Media y descubrir los secretos que esconde la Plaza de San Martín. La visita finalizará en la Plaza Mayor, junto a la Catedral, donde participaremos en la proclamación de Isabel la Católica como Reina de Castilla.

Además de la visita del día 12 de octubre, el arriero Claudio nos ayudará a descubrir Segovia los sábados 2 de noviembre y 7 de diciembre y el domingo 29 de diciembre.

 

Más actividades para familias con niños

Las actividades para familias con niños dentro del I Ciclo de la Real Casa de Moneda llegan a su fin a finales del mes de octubre con el Cuentacuentos Leyendas de Leyenda, una divertida e interactiva narración con la que nos acercaremos al mundo de la numismática y conoceremos los mitos y leyendas de las antiguas monedas griegas.

Esta actividad tendrá lugar el domingo 27 de octubre a las 11:30 h en el Museo de la Moneda.

Las entradas para ambas actividades ya están a la venta en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes, junto al Acueducto, y en www.reservasdesegovia.com.