El sábado 23 de marzo comenzará el VI Ciclo de Actividades en la Judería con la presentación del libro «Conocimos Polonia», una publicación que recoge decenas de artículos relacionados con la cultura judía desde distintos puntos de vista: sociedad, política, literatura, arte, memoria de viajes, etc. Su autor, Fernando Martínez-Vara de Rey, lleva más de cinco años trabajando por la difusión de esta cultura, por la que siente verdadera fascinación y deja plasmada en este libro. Esta primera cita, en la que se contará con la presencia del autor, tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro Didáctico de la Judería y la entrada será libre hasta completar aforo.

Asimismo, el Centro Didáctico de la Judería acogerá una cata de perfumes, de la que saldrá el aroma de la Judería creado por todos los participantes de la actividad; un taller de canciones hebreas, para acercarse a la cultura judía e israelí desde un punto de vista musical; y la proyección de la película Una noche en la ópera, de los hermanos Marx, seguida de un coloquio-debate moderado por los contertulios de Gente de Cine, programa de Onda Cero Segovia y miembros del blog de cine monotema.es.

El ciclo, que finaliza en diciembre, incluye diferentes actividades entre las que destacan la presentación de la novela «La sonrisa robada», de José Antonio Abella, que versa sobre el sufrimiento vivido por el pueblo alemán tras la caída del régimen nazi.

Por otro lado, los más pequeños podrán participar en el Taller Gramática del Humor y la Fantasía, y Una Aventura en la Judería, dos propuestas en las que los niños se acercarán al pasado hebreo de nuestra ciudad a través de juegos, música y mucha diversión.

El ciclo de actividades finalizará con el Mercadillo Janucá, durante el mes de dieciembre. Además, como cada año, habrá una cita con el cine las noches de los sábados del mes de agosto en el VI Ciclo de Cine Israelí.