La jefa de la oposición, Beatriz Escudero, considera que todo lo que está relacionado con la estación de Guiomar es «una chapuza». Así lo declaró ayer en el programa «Queremos hablar de Segovia», de la emisora Punto Radio, donde fue entrevistada por el director del programa, Javier de Andrés, el delegado del Norte de Castilla, Jaime Rojas, la redactora de Televisión CyL, Mariví Domínguez, y la directora de Segoviaudaz.es, María Coco. Ante ellos denunció las deficiencias que deben pasar los usuarios «unas veces tienen horarios a las diez, otras a las diez y media» a la hora de planificar sus viajes de trabajo.

Para la jefa de la oposición (PP), los socialistas deberían dejar de «hacerse fotos» y analizar las necesidades reales del aparcamiento para evitar nuevas ampliciaciones. «Un estudio del Ayuntamiento ya advertía de que se necesitan más de 600 plazas, ¿por qué se hicieron 170?», preguntó. Tras reconocer que otras infraestrucutras construídas por el PP en Segovia «nacieron pequeñas» como la SG-20, la segoviana denunció que el día de que se dieron a conocer las tarifas del parking, por parte del presidente de Adif y Óscar López (PSOE), los bomberos del Ayuntamiento de Segovia acudieron a limpiar la nieve caída en el aparcamiento de Guiomar, mientras «dejaron sin limpiar muchas calles de Segovia».

En relación a la subvención del Ayuntamiento de Segovia, a juicio de Beatriz Escudero ese dinero debería destinarse a otros fines mientras que el alcalde debería exigir al ministro de Fomento, José Blanco, la gratuidad de la infraestructura. «Parece que está interesado en tener una base de datos de estos usuarios», relató tras cuestionar «ya veremos en qué se queda esta ayuda».

 

«Me disgustaría no ser la candidata a la Alcaldía»

Todavía es pronto y no se conocé quién concurria a las elecciones como candidatos del PP y del PSOE, pero ante la proximidad de las próximas municipales, la inquietud comienza a reinar entre los periodistas. Beatriz Escudero confía en ser la próxima candidata del PP, «hemos trabajado mucho estos años», y «me sorprendería y disgustaría si no lo fuera», reconoció. Aunque mostró su disposición a las deciciones del Partido Popular porque «nadie es imprescindible», sí que reconoció que su objetivo es volver a ser candidata y conseguir la victoria electoral frente a Pedro Arahuetes.