El ampa del CEIP Frau Juan de la Cruz denuncia los recortes en el colegio

Fecha:

Compartir:

La Dirección Provincial de Educación ha recortado a la mitad la plantilla de Ayudantes Técnicos Educativos en el centro educativo CEIP Fray Juan de la Cruz, un centro con atención preferente a los alumnos con necesidades motóricas.

El Ampa del centro ha denunciado la situación y ayer por la tarde tarde se concentraron ante las puertas de la Dirección Provincial para denunciar la situación.

Éste es el manifiesto que se ha leído durante la concentración:

MANIFIESTO AMPA “Aneja” del C.E.I.P. “Fray Juan de la Cruz”

En primer lugar, queremos agradeceros desde la ampa “la aneja”, del colegio fray juan de la cruz, que hayáis venido a acompañarnos y a apoyarnos en nuestras reivindicaciones, que son reivindicaciones de tod@s.

Al inicio de este curso, la Dirección Provincial de Educación de Segovia ha reducido a la mitad la plantilla de ATE (Ayudante Técnico Educativo), de nuestro centro. Un centro con atención preferente para alumnado con necesidades motóricas. Este personal dedica el 100% de su jornada laboral a la atención directa de los niños que requieren de su apoyo, desde que llegan al centro, en su aseo y limpieza, en el comedor escolar, dentro del aula, en los desplazamientos, en los patios, acompañando en actividades complementarias, salidas y excursiones…. Este cuerpo en definitiva, asiste, complementa y ayuda tanto a nivel asistencial como educativo.

Queremos mostrar nuestro rechazo frontal a la medida adoptada por esta Administración que ha recortado a la mitad, en 24 horas, la atención de ATE, sin que hubiera disminuido el alumnado con el que trabajan.

Una vez más la Administración elimina recursos humanos en detrimento de la atención hacia algunos alumnos y la carga de trabajo que asumen otros profesionales.

Sabemos que esta decisión viene avalada por una normativa injusta y una interpretación manida de nuestra Dirección Provincial de Educación, pues donde ellas ven sólo números, nosotras vemos niños y niñas.

Por eso hoy estamos en la calle, tras días de lucha, escritos y reclamaciones a la Junta de Castilla y León, recocidas de firmas, reuniones, para reivindicar que nos devuelvan lo justo, un ATE más en nuestro colegio. Que, para resolver un problema, no generen otro.

Publicidad

Artículos Relacionados

El director segoviano que arrasa en todo el mundo

De Segovia a todo el mundo. José Luis López Antón se ha convertido en el director segoviano que...

Calendario escolar Castilla y León 2026-2027

El curso escolar 2026-2027 en Junta de Castilla y León comenzará el 9 de septiembre para buena parte...

El curso escolar 2026-2027 comenzará el 9 septiembre en Castilla y León

Castilla y León iniciará el curso escolar 2026-2027 el 9 septiembre. Así lo ha dado a conocer la...

Gobierno municipal y oposición chocan en el Pleno entre acusaciones de bloqueo y falta de diálogo

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia celebrado este miércoles ha vuelto a evidenciar el clima de tensión política...