El alcalde y candidato del PSOE en Torrecaballeros denuncia actitudes hómofobas ante la imagen que ha encontrado en sus carteles electorales que algún «artista» ha dejado así.
Una cosa es una «gracieta»; sin embargo, señala Rubén García de Andrés, en ocasiones, «dan un paso más». Y, añade, concretamente, en este caso, «creo que esconde una actitud homófoba«, lamenta.
García de Andrés, alcalde de Torrecaballeros y candidato a la reeleción, califica la situación como «absolutamente intolerable. Le pase a quien le pase. A cualquier candidato y de cualquier partido«.
«Hay que respetar y no es de recibo que pasen estas cosas. No caben los insultos«, en la campaña electoral, manifiesta convencido.
Sin embargo, Rubén García de Andrés opta por «no entrar al barro ni a la provocación. Esos carteles no los voy a cambiar, ni los voy a tapar. Se van a quedar así«.
Y, así, lo deja bien claro en sus redes sociales, con estas palabras.
«A cada provocación, una propuesta. A cada falta de respeto, un motivo más para seguir buscando lo mejor para mis vecinas y vecinos. Ante el odio y la homofobia, seguir trabajando por la concordia y el respeto.
Frente a los cobardes, siempre dando la cara y mano tendida a que se sienten conmigo a tomar un café o una caña y se expresen en libertad. Simplemente una cosilla al artista: imagino que tienes familia, padres y/o hijos. ¿Te imaginas qué sentirían si fueras tú el de la foto?».
🌹A cada provocación, una propuesta.
🌹A cada falta de respeto, un motivo más para seguir buscando lo mejor para mis vecinas y vecinos.🏳️🌈Ante el odio y la homofobia, seguir trabajando por la concordia y el respeto.(1/2) pic.twitter.com/rl2xUgM9X7
— RubénGarcíadeAndrés🌾🌈🏳️🌈🇪🇦🌈 (@rgarciadeandres) May 24, 2023