Quién mejor que el ilustre poeta Antonio Machado para recibir a los peregrinos del Camino de Santiago? Sus versos «Caminante, son tus huellas / el camino y nada más; / Caminante, no hay camino / Se hace camino al andar…» dan la bienvenida al albergue municipal de peregrinos Fuente del Pájaro, situado en Zamarramala.

Apenas seis semanas abierto y ya se ha convertido en una referencia para aquellos peregrinos que realizan el Camino de Santiago desde Madrid. Francia, Alemania, Polonia, Lituania Suiza, Italia y Holanda, además de diferentes provincias españolas, es la procedencia del medio centenar de caminantes que han optado por descansar en Segovia y conocer nuestra ciudad.

El Camino de Santiago no es ajeno a las nuevas tecnologías y desde Turismo de Segovia se invita a todos los que pasen por allí a compartir su experiencia en el camino a su paso por Segovia. Fotos y comentarios, siempre útiles para futuros peregrinos, se pueden subir a la web www.turismodesegovia.com y a Facebook, Twitter e Instagram.

Los establecimientos hosteleros de Zamarramala, muy satisfechos con la iniciativa, perciben esta nueva instalación municipal como una oportunidad más de negocio, por lo que han elaborado un menú especial denominado menú del peregrino cuyo precio, 8,50€, se ajusta a las necesidades de este peculiar viajero.

La construcción de un albergue para peregrinos era una demanda creciente de las numerosas personas que eligen hacer este recorrido a pie o en bicicleta. Esta demanda impulsó al Ayuntamiento de Segovia a construir este edificio, que actualmente cuenta con capacidad para 40 personas, cocina y aseos adaptados, además de un patio de entrada, donde disponen de horquillas para aparcar la bici.

DEJA UNA RESPUESTA