El agua de Revenga declarada como no apta para el consumo

Fecha:

Compartir:

El alcalde de Segovia, José Mazarías, emitió un bando en el que se comunicó a los vecinos de la entidad local menor de Revenga que el agua suministrada por la red de agua potable no es apta para el consumo debido a los “elevados” niveles de turbidez registrados. Estos estarían ocasionados por el descenso del nivel de agua embalsada en la presa de Puente Alta, que, en estos momentos, se encuentra al 52 por ciento de su capacidad.

El origen del agua de Revenga

La derivación de agua desde este embalse hacia la población de El Espinar, motivada por el vaciado del embalse de El Tejo, ha contribuido a que el nivel de agua almacenada en Puente Alta sea “especialmente bajo” para esta época del año, explicaron desde el Consistorio.

Por ello, los análisis realizados detectaron una turbidez de 6,50 NTU, frente al límite de 2 NTU establecido por el Real Decreto 3/2023 para la salida del depósito. El incumplimiento de este parámetro obliga, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente, a calificar el agua como “no apta para el consumo”. Mientras permanezca vigente la declaración de no aptitud, y tal y como recogió el bando, el Ayuntamiento establece como medida preventiva que el agua de la red de distribución no se utilice ni para beber ni para cocinar.

Suministro de agua embotellada a los vecinos de Revenga

Como medida provisional para garantizar el suministro de agua para consumo, el Ayuntamiento de Segovia comenzará hoy a repartir agua embotellada entre los vecinos de Revenga, con una dotación de 5 litros por habitante y día. Esta tarde el reparto se realizará entre las 19:00 y las 21:00 horas. Por otro lado, en el día de mañana, el reparto será entre las 10:30 y las 12:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

El punto de distribución será la nave situada en la Travesía de San Rafael, número 1, de Revenga. En función de las necesidades de la población, se valorará realizar un nuevo reparto durante la mañana del sábado 5 de septiembre. Los horarios de los repartos que se realicen a partir del lunes 7 de septiembre se comunicarán posteriormente a los vecinos.

Por su parte, el Consistorio mantendrá informada a la población de la entidad menor sobre la evolución de la calidad del agua. Asimismo, comunicará expresamente el levantamiento de la declaración de no aptitud cuando los parámetros sanitarios vuelvan a situarse dentro de los valores establecidos.

– Segovia, en aviso amarillo por calor hasta el sábado –

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

29N- Consulta aquí si formas parte de las mesas electorales en Segovia

Los ciudadanos de Segovia ya pueden consultar si forman parte de las mesas electorales el próximo 29 de...

13 oportunidades laborales en la provincia de Segovia

Esta semana, SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, está repleto de nuevas y variadas...

Dos hombres trasladados al hospital por un incendio en una vivienda de Segovia

Dos varones de unos 40 años resultaron afectados por inhalación de humo en un incendio declarado ayer lunes,...

Cortes de tráfico puntuales en la calle San Valentín hasta el 30 de noviembre

Cortes de tráfico puntuales en la calle San Valentín entre el 3 y el 30 de noviembre con...