El alcalde, Pedro Arahuetes, y el concejal de Empleo, Desarrollo y Tecnología, Javier Giráldez, han entregado esta mañana en un sencillo acto que ha tenido lugar en el Antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento las becas Leonardo da Vinci “Acueducto hacia Europa II” a 20 jóvenes segovianos.

Tras los buenos resultados de la primera edición, 205 jóvenes, de entre 18 y 35 años, se presentaban a la nueva convocatoria de estas becas cuyo objetivo es facilitar a los segovianos la posibilidad de realizar prácticas de carácter formativo-empresarial en el extranjero que contribuyan a su formación de cara a su incorporación en el mercado laboral.

De las 205 solicitudes que optaban a esta beca, el 65% son de mujeres y el 35% de hombres; el 72% corresponden a licenciados, el 22% poseen una diplomatura y el 6% restante cuentan con una titulación en FP grado superior.

Tras una exhaustiva selección, los 20 elegidos cuyos estudios abarcan desde arquitectura a traducción e intérpretación pasando por etnología de los alimentos, informática de gestión, comunicación audiovisual o ingeniería química, podrán disfrutar de 12 semanas en Londres, Berlín, Florencia y Dublín donde realizarán prácticas formativas en una empresa.

El presupuesto del programa alcanza los 86.141 euros cofinanciado por el Ayuntamiento (35%) y el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (65%).

El periodo de las becas que cubren los gastos del viaje, el alojamiento y una ayuda para la manutención, abarca desde septiembre a diciembre de 2011 y consta de una preparación pedagógica, lingüística y cultural, así como prácticas formativas en empresas europeas.

Las Becas Leonardo son un ejemplo más de la apuesta decidida del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología, por apoyar a los jóvenes segovianos en su formación y por contribuir a su inserción en el mercado laboral, proporcionándoles la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero, mejorando, a la vez, su conocimiento de idiomas y culturas europeas.

Además, las Becas Leonardo tendrán continuidad en el futuro ya que le ha sido concedido nuevamente al Ayuntamiento el programa “Acueducto para Europa” para el año 2012-2013.

DEJA UNA RESPUESTA