La Comisión Territorial de Vivienda ha aprobado las listas de adquirientes para las viviendas de promoción pública que quedaron libres tras finalizar los procesos de adjudicación de los grupos de viviendas concertadas de Navas de San Antonio, Rapariegos y Abades.

La Junta de Castilla y León ha promovido la construcción de los grupos de viviendas de los tres municipios, a través de la empresa pública Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística, S.A, Provilsa, y tras la firma del correspondiente convenio con el ayuntamiento de cada una de estas localidades que aportó el suelo para la edificación.

En Navas de San Antonio, la promoción es de diez viviendas concertadas; en Abades, 17 y en Rapariegos, se construyó un grupo de 12 viviendas.

En los tres casos, tras agotar la lista principal de adjudicatarios, la lista de reserva y la lista general de solicitantes, se ha recurrido al Registro Público de Demandantes de Vivienda y se ha realizado un sorteo entre los inscritos para establecer el orden de preferencia para acceder a alguna de estas viviendas libres. La Comisión Territorial de Vivienda ha aprobado las listas resultantes de los sorteos realizados que están integradas por quince demandantes en Navas de San Antonio, 22 en Abades y ocho en Rapariegos.