El Acueducto de Segovia forma parte de la exposición “Arquitecturas religiosas y civiles en miniatura”, con una maqueta del emblemático monumento segoviano.
La muestra puede verse en la Basílica de Santa María de Alicante durante los meses de enero y febrero de 2024.
Esta organizada por la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Real y Muy Ilustre Cofradía de San Pedro Apóstol. Y, además, cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Patrimonio, Cultura y Sociedad.
La muestra es un recorrido arquitectónico por las principales catedrales, basílicas, iglesias y edificaciones civiles de la geografía española, realizadas con la técnica de la miniatura.
Las maquetas están realizadas por el artista Juan Medina García, autor de una prolífica producción del arte de la miniatura.
La Asociación Española de Patrimonio, Cultura y Sociedad ha colaborado en la presentación museística del proyecto.
El conjunto expositivo lo componen reproducciones de diferentes monumentos históricos. Es el caso de monumentos de Alicante, Murcia, Valladolid, Segovia, Cuenca, Lugo, Cádiz, Jaén, Granada, Mallorca, entre otras.
Todas las piezas cumplen el requisito de ser miniaturas. La única excepción es la maqueta de la Basílica de Santa María de Alicante. Eso se debe a que es la de mayor tamaño, además de albergar la exposición.