Cinco millones de cupones con la imagen de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto protagonizarán el próximo jueves 29 de noviembre la serie dedicada por la ONCE a los monumentos y lugares declarados por la UNESCO como Patrimonio Mundial en España. Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Convención, la organización de ciegos y deficientes audiovisuales quiere con esta iniciativa “poner en relieve cuestiones importantes para la cultura”, como señaló el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Miguel Díez García.

Acompañado por el director de la ONCE en Segovia, Claudio Congosto, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, el presidente provincial de ONCE destacó la puesta en marcha de esta iniciativa con el objetivo de “generar expectativas” y conseguir fondos para dar continuidad a la labor que la organización lleva a cabo.

En este sentido, Díez García señaló que la venta de los cupones, disponible en 19.000 puntos de toda la geografía española, proporcionará el impulso para trabajar en la prestación de servicios a través de los valores. Para recalcar la necesidad de continuar en esta linea, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, señaló que asistirán a la concentración convocada el próximo domingo en Madrid para abogar “sin en contra de nadie” por el apoyo a fundaciones y colectivos sociales que están en peligro de desaparecer por la falta de fondos.

Tanto el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes como la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz García, coincidieron en destacar el impulso y promoción que la venta del cupón supondrá para la capital segoviana. Sanz García señaló que dentro de la gran labor que ONCE lleva a cabo en educación, empleo e investigación, es “de agradecer” que Segovia se encuentre entre los protagonistas, como ya ocurriera en junio de 2011 con a través de la Candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura, Segovia 2016, y en enero del mismo año con Navacerrada y la estación de esquí La Pinilla.

Por su parte, Arahuetes recordó la incertidumbre que supuso para la capital la declaración como Patrimonio de la Humanidad, que según sus palabras, para algunos significaba “perder algo nuestro para dárselo al resto”. En este sentido, insistió en las ventajas que el título conlleva para “proteger y promover”, que coinciden con el objetivo de la puesta en marcha de la iniciativa de ONCE.

En total serán 44 cupones los que hasta mediados de 2013 se dediquen a los lugares y monumentos de la geografía española, declarados Patrimonio de la Humanidad y que hacen de nuestro país, el segundo con más títulos de estas características después de Italia, que añade uno más hasta alcanzar los 45. La serie comenzó con el cupón dedicado a la obra de Gaudí el 5 de noviembre, y entre ellos, ya pasaron lugares de Castilla y León como la Catedral de Burgos el día 7 de noviembre. En fecha saún por determinar, también se darán cabida la Ciudad Vieja de Ávila e Iglesias Extramuros o la Ciudad Vieja de Salamanca, entre otras.

El cupón de diario ofrece, por 1,50 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y premio de 200, 20 y 6 euros, a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

DEJA UNA RESPUESTA