Acueducto de Segovia pierde una subvención
Img/Segoviaudaz

El Partido Socialista denuncia que el Acueducto de Segovia pierde una subvención por «la inacción y dejadez del equipo Gobierno del PP» en el Ayuntamiento de Segovia.

Los socialistas lamentan que el consistorio tenga que «devolver la mayor parte de la subvención concedida por el Ministerio de Cultura y Deporte en 2023″ conseguida, recalcan, por «el anterior Gobierno municipal socialista».

Dicha subvención del Ministerio de Cultura y Deporte ascendía a 100.000 euros. Sin embargo, «la inacción y dejadez del equipo Gobierno del PP obliga a devolver gran parte de la subvención, mientras el titular de Urbanismo tampoco ha movido un dedo para sellar aquel convenio tripartito», acusa el PSOE.

«No hay excusas para la pérdida de esta gran oportunidad, porque ni el alcalde Mazarías ni el concejal Alejandro González-Salamanca han establecido ningún contacto político sobre esta intervención», subrayan.

Por ello, entienden, «el PP no ha defendido los intereses de Segovia ni de su patrimonio histórico. La conservación del Acueducto, por desgracia, no está entre sus prioridades«.

Así, según informan los socialistas, la junta de Gobierno local ha acordado este jueves «la devolución de la mayor parte de la subvención al Ministerio (82.563,90 euros de un total de 100.000 euros) en tanto que solo ha realizado una actuación en el Acueducto (por importe de 17.436,10 euros) dentro del plazo de justificación establecido; y todo ello, pese a que la concesión de esta subvención nominativa fue anunciada en mayo al Ayuntamiento y concedida, por orden ministerial, el 26 de julio de 2023″.

Desde el punto de vista político, añaden, «ni el titular de urbanismo, que está desaparecido, ni el alcalde han mantenido ni un solo contacto ni con el Ministerio ni con la Junta, ni para ampliar el plazo de ejecución de la subvención (en el supuesto de que así lo precisaran) ni para reactivar la futura firma del convenio tripartito».

   – El País’ habla de Segovia – 

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –