Plataforma contra el bulevar en Blanca de Silos
Img/Segoviaudaz

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, califica de caóticas las obras en la calle Blanca de Silos.

Así, Noemí Otero lamenta los «trastornos tanto a vecinos, comerciantes y segovianos en general» que está causando esta intervención que, a su juicio, «no responde ni a una necesidad ni a la voluntad de los segovianos».

«Peatonalizar como capricho»

En este sentido, la edil liberal ha manifestado que, «por supuesto creemos en la actualización de las redes, que también forma parte de la intervención, pero los vecinos y los comerciantes no quieren que se peatonalice esta vía. Una cosa es actualizar el saneamiento y el pavimento y otra peatonalizar como capricho».

«Los vecinos y comerciantes dicen sentirse encerrados en el barrio», critica la líder de la formación naranja.

Por otro lado, Noemí Otero afirma tener constancia de que se han presentado al Ayuntamiento otras alternativas. Explica que se trata «ciertas alternativas de movilidad y propuestas para facilitar la vida de los residentes durante el transcurso de las obras». Y espera, añade, que «sean escuchadas».

Informe técnico

También ha recordado que «seguimos esperando un informe técnico que nos muestre en qué se basan para afirmar que la peatonalización es la mejor opción».

Otero acusa al equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, José Mazarías de «falta de escucha y ninguna voluntad de consenso del equipo de gobierno». «Este es el gran problema del equipo de gobierno de Mazarías», concluye la portavoz de Ciudadanos.

Incluso, añade, «de las cosas más graves que hemos escuchado son las declaraciones del alcalde asegurando que si, una vez terminen las obras se observa que el resultado no es el esperado, se puede revertir la intervención sin problema. Esto es una temeridad, no se puede jugar así con el dinero de nuestros impuestos».

así quedará la calle Blanca de Silos