La compañía que cada día traslada a miles de ciudadanos entre Madrid y Segovia, bajará el precio del abono joven mensual a partir del 1 de enero de 2011, según ha informado a través de un comunicado, en el que asegura que éste abono pasará a costar 119,25 euros frente a los 122,45 actuales. Además, informa la empresa, se implantará una tarjeta mágnetica que acelerá el proceso de compra y beneficiará a los usuarios.

. En los últimos 21 meses, según informa la Sepulvedana, no se ha incrementado ningún precio de los abonos, tanto el joven como el normal, a pesar del incremento de las tarifas del Ministerio de Fomento, subida del precio del gasoil,etc.

Un cambio favorecedor, será el cambio del antiguo bono, tanto el joven como el normal, por un sistema de tarjetas magnéticas con las cuales se podrán efectuar la compra de billetes tanto en taquillas como en paradas intermedias. Para poder adquirir esta nueva tarjeta magnética, es imprescindible acudir a las taquillas de la Sepulvedana y rellenar el impreso de solicitud de dicha tarjeta antes del 4 de enero. La novedad será que en realidad también es una tarjeta monedero. La cual se recarga con cierta cantidad de dinero y se va usando en la compra de billetes. La bonificación vendrá aplicada según la cantidad de dinero con la que se vaya recargando, es decir, si un usuario hace una recarga de 200 euros, obtendrá una bonificación extra de 40 euros. Sólamente la podrán utilizar aquellos que adquieran un abono.