Poco se sabe de la reunión que ayer mantuvieron en Valladolid el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente Provincial, Francisco Vázquez, y Beatriz Escudero. Poco o nada se sabe, pero sí lo suficiente: Beatriz Escudero no repetirá como candidata a la Alcaldía de Segovia. 

La decisión está tomada y en las últimas semanas los movimientos ya comenzaban a indicar este cambio. Sin embargo, todo parecía normal en la sede popular, donde nadie se manifestaba al respecto y la actividad política se mantenía en su línea cotidiana. Hasta ahora las declaraciones siempre habían sido confusas, incluso ambigüas. Así ocurrió el pasado agosto, tras la polémica suscitada por las declaraciones de la senadora Juan Borrego en las que manifestaba que Escudero no estaba preparada para asumir la Alcaldía, y tras la salida de cuatro concejales populares del Ayuntamiento. Entonces, cuando se presentaba en la plaza mayor a los ediles nuevos, y con el apoyo de Vázquez, el propio presidente del PP en Segovia declaraba que «Hasta la fecha, Beatriz Escudero sigue siendo mi candidata». La afirmación no estaba cerrada y mantenía un ‘hasta la fecha’ a la espera de que el propio partido hiciera públicos a sus candidatos, un hecho que en otras provincias ya se ha producido e incluso en otras comunidades autónomas, donde el apoyo a sus futuros candidatos ha sido unánime, y desde hace meses.

La crisis interna del PP, la división entre ellos y la fractura vivida  por miembros de las filas populares en el Consistorio cuyos concejales salientes siempre han manifestado su malestar con la gestión de Escudero, finalmente, sí ha pasado factura a la actual jefa de la oposición cuya imagen se iba desgastando con los acontecimientos vividos. De hecho, la noticia no ha pillado por sorpresa a nadie, como tampoco lo hubiera hecho el apoyo a su candidatura. Todo podía ser posible en esta historia que, previsiblemente, se acaba con este capítulo. 

 

Jesús Postigo puede ser el nuevo candidato

Aunque tampoco hay nada confirmado, Jesús Postigo se postula como el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular. El que durante 12 años ha sido presidente de la Cámara de Comercio será, a la espera de una confirmación oficial, el elegido para concurrir a los comicios de mayo de 2011. Este empresario segoviano, se despedía en el mes de abril de doce años muy fructíferos en la Institución Cameral y con el apoyo de todo su equipo.

Su nombre siempre ha sonado en las ‘quinielas’ como posible candidato, desde hace varias legislaturas y, de momento, no se ha pronunciado al respecto aunque sí podría hacerlo en las próximas fechas, según publica El Norte de Castilla.

Defensor de la llegada e impulso de las infraestructuras en Segovia, además de por potenciar el comercio exterior durante su tiempo como presidente de la Cámara, otro de sus objetivos era conseguir mejorar el aparcamiento del AVE, siendo la primera voz en denunciar que la instalación nacía pequeña y debiera ser gratuita debido a su ubicación. Por otra parte, impulsó Segovia21 así como la construcción de viveros de empresas para fomentar el carácter emprendedor en la provincia y ofrecer una oportunidad a aquellos que decidieran iniciar una aventura.

Ahora, él mismo puede ser el protagonista de una nueva aventura…

(Habrá actualización)

En cuanto a infraestructuras en las que ha intervenido de forma directa la Cámara, su presidente recordó la construcción del complejo empresarial y de ocio Segovia 21, y los viveros de Cuéllar y de Segovia, así como la construcción de la actual sede en la Casa del Sello Real de Paños