El lunes 8 de junio se restablece por completo el transporte público, es decir, las trece líneas prestarán el servicio habitual en los horarios y frecuencias establecidos antes del estado de alarma decretado por el Gobierno. Esta información se puede consultar en la página web segovia.avanzagrupo.com y en la aplicación móvil Urbanos de Segovia.
Los vehículos se desinfectan diariamente y cuentan con una mampara de seguridad para separar al conductor de los usuarios. La ocupación continúa restringida en base a la normativa vigente y los asientos permitidos están señalizados para garantizar la separación dentro de los autobuses. Desde el pasado lunes 1 de junio se puede pagar en efectivo pero se continúa recomendando el pago con tarjeta bonobús.
El servicio de estacionamiento regulado O.R.A. también se restablece el lunes 8 de junio en todas las zonas.
Las tarjetas provisionales, que se facilitaron de manera excepcional para servicios esenciales al principio del confinamiento por el estado de alarma, pierden su validez.
La restricción del tráfico al casco histórico se ajustará solo a los fines de semana, desde el sábado a las 14:00 horas y hasta las 23:00 horas del domingo. Esta medida no se aplica a los vehículos que tienen origen o destino en el recinto amurallado para realizar actividades autorizadas.
El Ayuntamiento de Segovia continúa tomando medidas para restablecer la normalidad siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y garantizando siempre la seguridad. Restablecer el 100% del servicio de transporte urbano supone un esfuerzo económico para el consistorio que asume en beneficio de la movilidad de la ciudadanía.