El Club de Tiro Santa Catalina de Hontanares de Eresma acoge hasta el 27 de septiembre el 6º Campeonato Nacional Militar de Recorridos de Tiro en el que participarán miembros de distintas unidades militares de todo el territorio nacional. En la competición participan miembros del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real y Guardia Civil de toda España. Además, participan, como invitados la Policía Nacional y la Policía Local de Segovia.

Este campeonato forma parte del plan de actividades del Consejo Superior de Educación física y Deportes de las Fuerzas Armadas para el año 2013, correspondiendo su organización a la Junta Superior de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil.

El objetivo de la competición, como del resto de actividades deportivas que se organizan a lo largo del año por el Ministerio de Defensa, es el fomento del deporte a todos los niveles, mejorar los conocimientos técnicos de los participantes y establecer lazos de unión y compañerismo entre el personal de los distintos cuerpos militares.

La disciplina deportiva del tiro práctico nació en los años cincuenta en los Estados Unidos, como un entrenamiento necesario para grupos de élite militares y policiales para lidiar con situaciones reales en las que un arma podría ser utilizada en defensa propia o de otros.

El tiro práctico mide la capacidad de un tirador de disparar rápida y de forma precisa con un arma de fuego de grueso calibre a una serie de blancos dispuestos a lo largo de un recorrido, simulando situaciones donde se requeriría el uso de un arma de fuego, como un asalto a un establecimiento con toma de rehenes.

Las distintas competiciones, individual y por equipos, en la que regirán las normas de la Internacional Practical Shooting Confederation (I.P.S.C) se desarrollarán durante toda esta semana. Así de martes a jueves se celebrará entre las 10 y 17 horas las tiradas de competición, y el viernes 27 las tiradas de desempate a las 8.00 horas. Posteriormente, a las 10.30 horas se celebrará la ceremonia de clausura y a las 11.00 horas la entrega de trofeos y medallas.