Un quinto muy repartido por dos bares en Segovia y la residencia de personas mayores ‘San Fernando’ del Real Sitio de San Ildefonso
La gerente de la Administración número cuatro de Segovia, Blanca Teramos, confirmó que han vendido “completo” el quinto premio 54.527, con sus 170 series, «muy repartido porque es un abonado “de toda la vida” de los propietarios del bar ‘El Talgo’, en la zona de estación convencional de tren, y al cerrar siguió su hijo, con el bar ‘New Chaplin’ y “muchos abonados siguen viniendo aquí”. Blanca Teramos remarcó que “no se ha devuelto ningún sólo décimo de este número”, un total de 10,2 millones de euros.
El propietario del bar ‘New Chaplin’, Ángel Arranz, calculó que ha repartido, entre sus clientes, 20 series de este número, “con un millón de euros aproximadamente”. Un pellizco, a 6.000 euros por décimo, que se ha quedado entre los vecinos en el barrio de la estación de Segovia pero también ha viajado a otros puntos de la geografía nacional como Ávila o Cáceres.
Ángel Arranz explicó que son muchos años abonados a este número, al 54.527, que comenzaron sus padres que llevan 30 años. “Es un premio a la constancia, después de 30 años por fin ha tocado algo. Los clientes ya se saben de memoria el número, y lo han sabido desde que ha salido en la tele, no les ha hecho falta ni mirarlo para saber qué nos había tocado», resume.
La lotera Blanco Teramos también explicó que la mayor parte de este quinto premio fue vendido a la residencia de mayores ‘San Fernando’, en el municipio del Real Sitio de San Ildefonso, donde los usuarios, familiares y trabajadores también compraron décimos de este número, que se han podido repartir más de cinco millones de euros.
Justo enfrente de la administración número 4, en la plaza de José Zorrilla, se encuentra el bar ‘La Clave’, abierto hace tres años por la búlgara Iva, que también compraron 40 décimos, 240.000 euros, que estaba muy contenta. Toda una fiesta regada con champán y cava, repartiendo copas entre los viandantes que se sorprendían con la noticia de la venta íntegra en Segovia de este quinto premio del Sorteo de Navidad. Una feliz Iva y sus compañeros del bar confesaron que con estos 6.000 euros al décimo, podrán “tapar agujeros”.
Hasta la administración se acercaron personas con su décimo premiado en la cartera, con la ilusión en la cara y dispuestos a sorprender con esta buena noticia a sus familiares y amigos.
En el Centro de personas mayores «San Fernando»
Entre las 52 trabajadoras del Centro de personas mayores «San Fernando» saben que hay dos compañeras que no llevaban lotería, una al estar de baja y otra porque decidió voluntariamente no comprar, como explicó Raquel, mientras sirve la comida a los residentes. “Hay mucha gente de La Granja que viene exclusivamente a comprar la lotería de la residencia por tradición”, explica, “y además es un número abonado porque una cuñada mía lleva muchos años abonado a él y también ha tocado en la administración de Segovia”.
Feli también continua con sus labores atendiendo a los residentes pero con una sonrisa de oreja a oreja por “este pellizco que siempre viene bien”, un regalo adelantado de Papa Noel y los Reyes Magos, con varios décimos compartidos con la familia.
El gerente de la residencia de personas mayores ‘San Fernando’, Maxi Lera, confirmó que repartieron 4,5 millones de euros en premios al vender participaciones de 10 euros (3.000 euros) y décimos completos (6.000 euros) del número 54.527, que resultó agraciado este 22 de diciembre con uno de los quintos premios.
Un premio muy repartido entres los 118 residentes y sus familiares, los trabajadores y muchos vecinos de La Granja que vienen a la residencia comprar su lotería. “Antes jugábamos un número cuya terminación fuera en 5 y desde hace tres años compramos este número, al que lleva mucho tiempo abonado la Administración número 4 de Segovia”, detalla Maxi Lera, que también resultó agraciado.
El 54.527 parecía un número predestinado a tocar. Maxi Lera relató que, este año, se quedaron muy pronto sin décimos y participaciones, a comienzos del mes de diciembre, y solicitaron a la administración número 4 de Segovia poder tener más series que se estuvieron vendiendo hasta el pasado jueves.
La buena estrella de Félix
Félix Herrera, residente en el centro de personas mayores ‘San Fernando’ en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), estaba en su habitación leyendo la prensa local y viendo por la tele el sorteo de Navidad cuando salió como uno de los quintos premios, el 54.527. “Me ha sonado el número, lo he mirado en la carpeta y he visto que era él de aquí. He salido de la habitación y le he dicho a Bea, una de las trabajadoras: ¡Qué nos ha tocado!”. La noticia corrió como la pólvora por el centro que ha repartido 4,5 millones de euros.
El segoviano Félix Herrera, exdirector del Museo de la Academia de Artillería y profesor del centro militar, confesó que ya tenía experiencia en saber qué se siente cuando te toca la lotería. “Yo no era novato porque en el año 2000 me tocó el Gordo y llevaba 19 años sin que me tocara. Entonces fue más gordo que ahora porque cayeron muchos más millones”, recuerda. Lleva un décimo del 54.527, uno quinto premio, que se transformarán en 6.000 euros.
Félix no es el único residente en ‘San Fernando’ que tiene buena estrella y la suerte de su lado. También el granjeño Antonio, “un joven de 74 años, que es repetidor como premiado porque ya hace algunos años le tocó otra cantidad económica en un sorteo fue de estas fechas navideñas. “Es una alegría enorme que le toque a uno”, sentencia.
Es la hora de la comida y los residentes están disfrutando de primer plato del menú de este domingo, puré para unos y sopas de ajo para otros. En una de las mesas, Mariano, a sus casi 85 años, asegura que están muy felices y contentos porque a él personalmente nunca le había tocado la lotería.
Una opinión que compartió al cien por cien, Conchi, de 74 años, que “ha cantado y ha bailado por los pasillos, con las compañeras para celebrarlo” porque ha sido una gran noticia para toda la residencia. “Estábamos escuchando la misa y hemos oído gritos. Pensábamos que alguna persona que le había pasado algo pero no nos había tocado la lotería”.
Mucha felicidad también en el rostro de Emilia, tras vivir una mañana cargada de emociones celebrando con las trabajadoras y cuidadoras la buena nueva, para poder repartir con su familia, los 9.000 euros que les ha tocado.