Confirmado. Segovia estará aislada el 29 de septiembre, con motivo de la Huelga General, y en lo que se refiere a tráfico ferroviario. Los servicios mínimos de Renfe se centrarán en mantener un 20% de los trayectos en AVE y un 30% de los trenes de cercanías, en hora punta. En el caso segoviano Renfe ya ha confirmado que no habrá ningún trayecto, conforme al acuerdo alcanzado de servicios mínimos entre los sindicatos y Comisiones Obreras, ni en la estación de Guiomar ni en la vieja estación de trenes, todo debido a que ninguno de los trenes que salen de nuestra capital se encuentran dentro de los parámetros.

En realidad, y desde hace meses, no salen trenes AVE desde Segovia. Por ejemplo, dirección Madrid la nomenclatura exacta es AVE LANZADERA, Alvia y Talgo, por lo que ninguno de estos servicios se enmarca en los convenios establecidos.

Todo ello impedirá que, como lo hacen habitualmente, centenares de personas residentes en Segovia puedan acudir a trabajar con su medio de transporte habitual y deban desplazarse en coche o en autobús. En este sentido, la posibilidad de contactar telefónicamente con la Sepulvedana, según ha podido comprobar esta redacción y según las denuncias de varios usuarios, es muy complicada. Desde hace varios días, el teléfono de la empresa en Segovia está conectado a un fax.

Abrimos una nueva encuesta para ver qué van a hacer los segovianos