La Subdelegación del Gobierno en Segovia confirmó hoy a Segoviaudaz.es que el movimiento 15M presentó solicitud para realizar una manifestación durante el próximo 12 de marzo, coincidiendo con la fecha de la creación del movimiento. Tras la oportuna aprobación por parte de la institución segoviana, la concentración, que comenzará a las 18:00 horas, tendrá lugar en la Plaza del Azoguejo frente al Acueducto segoviano, como viene siendo costumbre.

A las reivindicaciones con las que nación el movimiento 15M, “reforma de la ley electoral; aplicación real de los derechos fundamentales; separación real de los tres poderes del estado; facilidad para la participación ciudadana en la vida política y transparencia total de la administración de los fondos públicos”, se sumarán en la presente convocatoria una protesta contra unos “recortes brutales” que, como señalaron, la ciudadanía ha sufrido con la “excusa de la crisis”.

Así, las reivindicaciones versarán sobre “una sanidad digna para todos”, “una educación pública fuerte, con igualdad de oportunidades para todos”, “el derecho a una vivienda”, y “un trabajo digno, en el que no seamos mercancía”.

En este sentido, el movimiento alertó sobre unos “servicios sanitarios cada vez más colapsados y deficitarios; escuelas e institutos con pocos recursos y aulas abarrotadas; así como universidades cada vez más elitistas y excluyentes”. Además, en su opinión, la exclusión social se manifiesta en los desahucios brutales y en la eliminación de todas las ayudas a la dependencia.

Por su parte, en Cuéllar, la movilización se celebrará en la Plaza de los Coches a las 18:30 horas. Una manifestación, como señalaron contra los recortes del Gobierno y contra «la política neoliberal de los distintos gobiernos europeos que benefician a los mas poderosos en contra de los mas desfavorecidos por el sistema capitalista»

Organizada por la asamblea del movimiento 15M de la villa cuellarana, se leerán distintos manifiestos durante el recorrido poniendo de manifiesto «lo nocivo que son las reformas en los distintos ámbitos que vive en la actualidad la sociedad española y europea, con el encabezamiento ‘Por un cambio global'».

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, destacó hoy en Valladolid que hay que conjugar el derecho a manifestarse de cualquier persona con otros derechos básicos de todos los ciudadanos, “especialmente en casos como el de negocios que se pueden ver afectados por estas acampadas”. A su vez, resaltó que antes de autorizar ninguna de estas acampadas hay que analizar las respectivas ordenanzas municipales, matizando que se actuará “en razón del lugar, de la situación del momento y de la duración de la acampada, pero siempre con la ley en la mano y teniendo presente el derecho de todos los ciudadanos, tanto de los manifestantes como del resto”.