La Asociación de Periodistas de Segovia (APS) ha celebrado la festividad de San Francisco de Sales con la organización de los premios San Frutos y Dómine Cabra, en los que el departamento de Comunicación de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León y, en concreto, Isabel Díez, Carlos Molero y Marta Marcos, recibieron el reconocimiento ‘San Frutos’ por su buen hacer.
Al respecto, la Asociación destacó “la labor que realizan a través de su página web y de sus perfiles de redes sociales”, por los que informan de forma constante sobre los sucesos que se producen en Castilla y León. Además, subrayaron su disponibilidad telefónica para atender las solicitudes de información “con amabilidad, paciencia” y facilitando el trabajo de los profesionales de la comunicación.
Por el contrario, los periodistas segovianos decidieron entregar el galardón negativo, ‘Dómine Cabra’, a la Subdelegación del Gobierno, criticando la falta de accesibilidad a las peticiones que se realizan desde los diferentes medios de comunicación y la falta de autorización con la que cuenta esta administración para hablar sobre determinados temas, remitiendo a los periodistas directamente a instituciones centrales de Madrid.