Plomer volvió a ver puerta para la Gimnástica en su triunfo en Montijo / Gimnástica Segoviana CF

La Gimnástica Segoviana sumó sin aparente desgaste un siempre complicado compromiso en la cancha del Montijo (0-2). El equipo local, pese a su condición de descendido, no tenía visos de ser un rival cómodo y la Gimnástica salió decidida a salvarguardar su posición en lo alto de la tabla. Los tantos de Rubén y Plomer, ambos en la primera mitad, mantiene a la Sego en posición de ascenso directo y dependiendo de sí misma con tres compromisos por celebrarse.

No pudo contar Ramsés con Sergi Molina por acumulación de tarjetas y tampoco era el mejor escenario para la reaparición de Fernán, al tratarse de una superficie sintética. El partido tuvo claro color celeste segoviano de inicio y Plomer pudo hacer el primero, pero su tanto fue invalidado por posición anti reglamentaria. Con una sola aproximación de los localres en la primera media hora llegaron los dos goles de la Gimnástica. Rubén con un balón raso ajustado al poste y Plomer, finalizando un envío de Fer Llorente mandaron a los equipos a vestuarios con el encuentro muy encarrilado. 

La segunda parte, contemporizando

La Sego no quiso hacer sangre de su rival y mantuvo el orden sin desgastar demasiadas energías teniendo en cuenta, además, el fuerte calor que sufrieron ambos equipos en Montijo y que obligó a realizar senda pausas de hidratación, una por tiempo.

Dos aproximaciones de los locales, una de ellas que se encontró con un espléndido Carmona y otra de los gimnásticos fue de lo poco destacado de una segunda parte en la que los gimnásticos supieron conservar la renta.

Con este resultado, unidos a la derrota del Sanse en el campo del Getafe B (3-1) y la victoria del Numancia ante el San Fernando (2-0), la Segoviana afianza su liderato con un punto de renta con los sorianos y tres con los madrileños. En ambos casos la Gimnástica cuenta con un punto «extra» por el average. La jornada trae además la clasificación matemática para la Fase de Ascenso, como mínimo, y la participación el próximo curso en la Copa del Rey.

La próxima semana, la Gimnástica medirá fuerzas en La Albuera ante Llerenense (domingo, 18h), mientras que el Sanse recibirá al Mensajero y el Numancia visitará el campo del CD Ursaria.

UD Montijo: Álex, Yaya, Pere, Pedro (Nano, min.70), Mauro, Müller, Runi, Matheus, Jesús, David Calles y Bahruz (Gustavo Schneider, min.17).

Gimnástica Segoviana CF: Carmona, Silva, De la Mata (Hugo Diaz, min.63) David López, Chupo (Arevalo, min.87), Abel, Manu, Fer Llorente (Borrego, min.87), Plomer (Merencio, min.63), Astray (Hugo Marcos, min.77) y Dani Segovia.

Goles: 0-1, (m.35), Chupo; 0-2, (m.45+2), Plomer.

Árbitros: Gutiérrez Perera, con Gómez Beltrán y Espina Domínguez. Amarilla al visitante Silva y a los locales Pedro Augusto y Müller.