El 12 de junio se celebra en cuatro ciudades estadounidenses –Nueva York, Miami, Chicago y San Franciso- el primer Verdejo Day. Este evento se lleva a cabo en un momento de creciente interés por los vinos de Verdejo y Rueda, como región, en los EE.UU. Una buena noticia para estos caldos que tienen alrededor de 17 bodegas al oeste de Segovia.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la producción de la Denominación de Origen (DO) ha crecido más de un 10% (hasta más de 463.000 hectolitros) durante la campaña 2012-2013, siendo más del 99% vinos blancos. En términos de comercialización total de vino blanco, sus ventas superan la suma de las dos siguientes DOs en volumen (más de 495.000 hl frente a los 191.162 de la DO Cataluña y los 176.658 de la DO Rias Baixas).

Sin embargo, Rueda exporta a EE.UU. menos que Rias Baixas (menos de la tercera parte, 7.714 frente a más de 25.000 hectolitros), y está muy lejos de los principales exportadores españoles (Cava con 128.337 hl y Rioja con 98.306 hl). Es por ello que la creciente demanda de vinos de Rueda en España ha hecho que el Consejo Regulador centre sus esfuerzos en aumentar las exportaciones. 

«Vinos de Rueda ya son los vinos blancos favoritos en España , y esperamos que el Verdejo Day ayude a dar a conocer a más estadounidenses estos vinos deliciosos y versátiles», dijo D. Ramón Bocos Ruiz, secretario general del CRDO Rueda. 

El Verdejo Day será apoyado por una campaña de comunicación totalmente integrado que incluye social media, publicidad (prensa escrita y digital), promociones en punto de venta y relaciones con los medios. Esta gran iniciativa, que se espera mejore la posición competitiva de los vinos de Rueda en Estados Unidos, ha sido llevada a cabo por la consultora de relaciones públicas Colangelo & Partners PR.

 

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