Eduardo Carazo fue elegido hoy presidente de las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular con un 53,7 por ciento de los votos en el marco del IX Congreso celebrado en el Parador de Segovia. Con un total de 442 votos se impuso con una ligera ventaja sobre el burgalés Daniel Sualdea que consiguió el 45,1 por ciento de los sufragios, 403 votos. De los 1080 compromisarios solo 30 votos fueron en blanco.

De esta forma, Carazo fue proclamado en el ‘cónclave’ nuevo presidente de NNGG, cargo en el que sustituirá a Alfonso García Vicente quien trasladó a la nueva ejecutiva la necesidad de intentar llevar a cabo “todo lo que está en nuestra mano para poder llevar a cabo nuestras ideas”. El recién elegido presidente emplazó a los más de 1080 asistentes a “remar en la misma dirección” y a salir a la calle para explicar “que estamos dispuestos a trabajar para salir de la crisis”.

El vallisoletano insistió en la necesidad de implicarse con la sociedad para eliminar el desencanto de la sociedad con la política y desde el PP “porque somos los que cambiamos las cosas”. En este sentido, señaló que “somos un ejemplo de compromiso con Castilla y León” pero también con España y con las demás comunidades, y aludió en especial a Madrid y al País Vasco, cuyas delegaciones asistieron al congreso.

“Somos la generación que va a sacar de la crisis a Castilla y León”, resaltó para añadir que en esa labor le acompañará una organización que sale “más reforzada estará más pegada a la calle”. De esta manera, añadió, en su trabajó se encontrará el de integrar a todos los miembros de NNGG y a contar con todos y cada uno de los afiliados para “contribuir a que Castilla y León sea una tierra de oportunidades”.

Entre sus agradecimientos, Carazo tuvo palabras además de para su familia y para los afiliados, a su contrincante Daniel Sualdea a quien agradeció su capacidad para aportar mejoras e ideas a través del debate. En este sentido, señaló que en NNGG no nos asusta la libertad interna y los debates internos”. Además, agradeció a la anterior directiva “por dejar el listado tan alto” y al anterior presidente Alfonso García Vicente “por dejar huella en las Nuevas Generaciones de Castilla y León”.

Para concluir, el presidente de NNNGG CyL agradeció la asistencia en Segovia de la presidenta nacional de la agrupación, Beatriz Jurado, a la que calificó como “un ejemplo de apoyo a todas las regionales”, y al secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Mañueco, a quien pidió que trasladase su incondicional apoyo al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.