La coordinadora ONGD de Segovia han organizado para los próximos 7 y 8 de junio unas jornadas sobre economía alternativa en la Escuela de Magisterio del Campus de la UVa de Segovia. El encuentro reunirá a personalidades expertas en economía alternativa y responsable, que responderán a la pregunta “¿es posible una banca ética?”.

Durante los últimos años las ONGD segovianas organizan actividades y jornadas en la ciudad para acercar otras realidades a la ciudadanía. En esta ocasión y para sumarse una vez más al compromiso adquirido en la lucha por un mundo más justo y solidario, proponen unas Jornadas de economía alternativa bajo el título “¿Es posible una banca ética?”.

Además, estas jornadas cuentan con la colaboración del Foro de Cooperación del Ayuntamiento de Segovia, la Escuela Universitaria de Magisterio de la UVA, Justicia y Paz y Foro Social de Segovia.

En la primera sesión el jueves 7 de junio a las 18:00 horas, Arcadi Oliveres, presidente de Justicia y Paz en Barcelona y una de las voces más reconocidas y comprometidas contra el modelo neoliberal de globalización, la pobreza y la defensa de los derechos humanos, tomará la palabra con una intervención de título “Economía en tiempos de crisis”. Esa misma tarde, a las 19.30 horas, en la sesión bajo el título de “Dinero y conciencia”, Joan Antoni Melé, Subdirector general de Tríodos Bank, un referente europeo en banca ética y sostenible, propondrá aplicar la consciencia y la conciencia en el ahorro, el gasto y el uso del dinero como base de una nueva economía humanizada y no mecánica.

Al día siguiente, el viernes 8 de junio, Valle Contreras, técnico de Desarrollo de FIARE Centro y Sur, presentará FIARE, un proyecto de banca ética, ciudadana y cooperativa cuyo objetivo es dirigir los recursos hacia proyectos y actividades que trabajen para una realidad más justa, participativa e inclusiva. Seguidamente, a las 19.30 horas el director Pablo A. Zareceansky introducirá su película “Interferències”, que aporta una reflexión sobre la crisis y sus actores, pues trata de las interferencias que el poder político y económico tiene sobre la vida de la gente y pone encima de la mesa denuncias concretas sobre la acción irresponsable, incluso ilegal, de empresas, gobiernos e instituciones internacionales.