Ecologistas en Acción Segovia denunció hoy que el proyecto de creación de una nueva autovía entre Segovia y la N-I por el pie de la Sierra de Gudarrama es “innecesario, despilfarrador e incompatible” con la conservación del piedemonte serrano. La asociación critica que la nueva autovía, que sigue el trazado de la carretera N-110, “carece de sentido” porque no responde a necesidades reales de intensidad circulatoria y se deteriora el patrimonio natural de la zona, además en momentos de crisis económica.

Dirigiéndose a los secretarios generales de Segovia del Partido Popular y Partido Socialista, Francisco Vázquez y Juan Luis Gordo, respectivamente, Ecologistas en Acción solicita a ambos que recapaciten sobre la puesta en marcha del proyecto, incluido en el Plan de Infraestructuras y Transporte 2012-2024, y pidan al Ministerio de Fomento su retirada definitiva. Para la agrupación la inversión en el proyecto no es más que otra de las “obras faraónicas” de escasa necesidad que ambos partidos promovieron durante los últimos años “cuyos principales beneficiarios han sido las grandes empresas constructoras”.

A través de un comunicado recogido por la agencia Ical, Ecologistas en Acción advierte que “no debe ignorarse que este catastrófico abuso de las obras públicas ahora es en parte responsable de la creciente deuda pública” y proponen a PP y PSOE “ejercicio de autocrítica y responsabilidad” para su parada definitiva.