DYC lanza la campaña #orgullososdeloquesomos vistiendo con mensajes en clave optimista, junto con el rostro de las personas que día tras día están detrás de las barras, los cierres metálicos y espacios exteriores de emblemáticos locales de hostelería como ‘La Concepción’, en la Plaza Mayor de Segovia; la ‘Taberna el Pimpi’ (Málaga) y ‘ Madrid Me Mata’ y o Bar Corazón, en Madrid.

El director de Marketing de Maxxium España, Marcos de la Torre, explicó que quieren “ayudar activamente a nuestros compañeros de viaje en estos 60 años”, ya que DYC es una marca arraigada a la tierra y a sus gentes, para hacer “un pequeño reconocimiento a todas aquellas personas que día tras día, están detrás de una barra con la mejor de sus sonrisas y que en esta situación atraviesan momentos delicados”, detalló de la Torre.

Con esta acción, DYC además mostrará su esta cercanía y solidaridad con los hosteleros “aportando cada mes a los propietarios de estos fieles establecimientos una compensación económica por el uso de los cierres o espacios exteriores de sus locales”, para dar a los bares, que abrirán en próximos días y los que se preparan para volver, “con más fuerza que nunca para ofrecer lo mejor de ellos mismos a sus clientes”.

DYC optó por una fórmula que apoya económicamente a este sector poniendo un toque de color y positividad en nuestras calles, con mensajes alentadores, de fuerza y unión en los cierres metálicos o exteriores de los bares reflejan la filosofía de DYC: mostrarse y sentirse #orgullososdeloquesomos. La encargada del Bar Corazón de Madrid, Marta Concha Gila, señaló que están “muy ilusionados de formar parte de esta acción de una marca tan emblemática como DYC”, y que sean sus rostros los que se reflejen en los cierres metálicos del bar para reconocer “el trabajo que hacemos”.

Apoyo en la desescalada

Otra iniciativa que surge de DYC hacer más fácil la vuelta a esta “nueva normalidad” a la que se enfrenta la hostelería, es proporcionar a los bares un servicio gratuito de carta digital a sus clientes. La idea es que el consumidor, a través de un código QR a la vista en el establecimiento, pueda acceder a una versión digital de la carta del bar o restaurante con el fin de evitar el contagio.

Los impulsores de esta iniciativa avanzaron que están desarrollando un plan integral y transversal, para todos sus clientes, de apoyo, con el fin de cumplir los protocolos de seguridad en el sector, en las próximas fases de desescalada. “Todos queremos volver a los bares, pero para ello hay que extremar las precauciones, por eso DYC trabaja activamente en este plan de apoyo”.

Para el grupo Beam Suntory y la distribuidora Maxxium a la que pertenece DYC, llegó el momento de aportar nuestro granito de arena en el sector de la hostelería, que representa el 6,2 por ciento del PIB nacional con un total aproximado de 300.000 locales de hostelería que sobreviven gracias al esfuerzo y la dedicación de muchos autónomos y pequeños empresarios.

En el mes de marzo, la marca rindió un homenaje, a través de redes sociales, a los grandes gestos que como sociedad hemos tenido a diario; nuestra solidaridad, ingenio, capacidad de adaptación, reconocimiento a terceros, etc. Además realizaron donaciones por cerca de 240.000 euros a diferentes organismos, así como, en la destilería de DYC en Segovia, se elaboró una mezcla hidroalcohólica para la desinfección de los vehículos de la Policía Local y para la Diputación de Ávila.