Destilerías DYC, de Palazuelos de Eresma (Segovia).

El grupo Beam Suntory, a través de su destilería de Segovia, donde se elabora el whisky DYC, ginebra Larios y Anís Castellana, está produciendo 20.000 litros de gel desinfectante de manos para donar y así unirse a la lucha para combatir al virus Covid-19. También está suministrando una solución desinfectante a base de alcohol a los servicios locales de salud y emergencias y se realizó una donación para financiar la compra de equipos médicos para los hospitales de Segovia.

A principios de marzo, la destilería de Beam Suntory en Segovia rápidamente ofreció su ayuda al Gobierno español para poner a disposición del país sus instalaciones y su equipo para unirse al fuerzo de luchar contra esta pandemia y comenzó la producción de gel desinfectante de manos para donar al sistema de salud, equipos de emergencias y fuerzas de seguridad en Segovia. Este gel desinfectante será entregado a las autoridades sanitarias de Segovia próximamente y será distribuido por ellos a través de los diversos servicios sanitarios y de emergencias locales.

Además, explicaron desde Beam Suntory, la destilería segoviano proporcionó una mezcla hidroalcohólica directamente a la Policía en Segovia, para desinfectar sus vehículos mientras trabajan incansablemente para frenar la propagación del virus y apoyar a la comunidad local. Una solución que también proporcionaron a la Diputación de Ávila.

La destilería de Segovia de Beam Suntory también realizó una donación de 5.000 euros a la Cámara de Comercio de Segovia y a la Federación Empresarial Segoviana para ayudarles en sus esfuerzos para comprar equipos de protección individual para hospitales locales.

El presidente internacional de Beam Suntory. Pryce Greenow, aseguró que su compañía esta decidida a hacer todo lo posible para apoyar “a nuestras comunidades y ayudar a contener la propagación del virus Covid-19”. Greenow remarcó que están “muy orgullosos” de proporcionar esta asistencia al sistema sanitario y de emergencias en Segovia que están trabajando muy duro para enfrentar esta crisis. “Nuestro profundo agradecimiento a todos los miembros de nuestro equipo en Segovia que están trabajando arduamente para hacer posible esta colaboración”, concluyó.