La empresa Drylock Segovia aseguró que acata la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil, que resuelve la demanda interpuesta por Ontex, pero anunciaron que su servicio jurídico estudiará la conveniencia del recurso sobre el fallo. Además, desde la dirección de Drylock subrayaron su “satisfacción” ante la absolución de los trabajadores a los que Ontex trató de imputar prácticas de mala fe que se han desestimado.
En un comunicado, subrayaron desde Dryloc que se trata de una aceptación parcial de la demanda, respecto de los codemandados Drylock Technologies y su director Miguel Ángel González, y que el el fallo judicial “determina la no imposición de las costas a ninguna de las partes, satisfaciendo cada una las generadas a su instancia y las comunes por mitad”.
Sin embargo, argumentaron, la desestimación total de la demanda frente a los trabajadores absueltos, determina la condena en costas a Ontex que deberá correr con los gastos generados por la demanda desestimada.
La dirección de Drylock también hizo referencia al hecho de que la cuantía de la indemnización sentenciada resulta disminuida de forma sustancial con respecto a las pretensiones iniciales de los demandantes porque Ontex solicitó 75.000 euros de indemnización, frente a la cantidad de 13.000 euros que estipula el fallo judicial del tribunal Mercantil.
Además, la sentencia subrayó el hecho de que la demandante no haya acreditado que la petición de indemnización se corresponde con los gastos ocasionados. “No todos los trabajadores habrán abandonado Ontex a instancias de Drylock”, destacaron que dice textualmente el texto judicial, así como que procede la estimación de la cuantía de 13.000 euro que “se corresponden con la mitad aproximadamente de la factura aportada como gastos reales en que ha incurrido la actora”.
Desde Drylock se congratularon del reconocimiento de la sentencia que incide en la libertad de elección del destino laboral de los trabajadores, con una sentencia que reconoce que “los trabajadores son libres de cambiar de empleador cuando gusten” así como el hecho de que la marcha de 20 empleados no implica que todos lo hicieran “a raíz de las acciones contrarias a la buena fe, ya que “la propia demandante reconocía estar formando gente interna para conseguir cubrir las plazas”.
Por último, tanto Drylock Technologies como su director general en España, Miguel Ángel González, acatan el fallo judicial pero, subrayaron, “se reservan el derecho al recurso que establece la propia sentencia”.