‘Dos tronos, dos reinas’ se enfrentan en el Teatro Juan Bravo

Fecha:

Compartir:

Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa se transformarán mañana viernes 5 de diciembre, en Isabel I de Inglaterra y María Estuardo para protagonizar ‘Dos tronos, dos reinas’, un duelo monárquico sobre el escenario del Teatro Juan Bravo de la Diputación.

Con ellos, ellas, sobre las tablas, el espacio cultural deja atrás la Muestra Provincial de Teatro y regresa a su programación oficial. De aquí a final de año, esta estará enfocada de manera especial al público familiar.

– La Muestra Provincial de Teatro finaliza interpelando al espectador –

No será el caso, no obstante, de ‘Dos tronos, dos reinas’. A partir de las 20:30 horas, esta obra ofrecerá al público adulto segoviano un encuentro que nunca se produjo, pero que El Tío Caracoles ha logrado llevar al teatro. Esto, a través de Pepe Cibrian y bajo la dirección de Nicolás Pérez Costa, quien además asume el papel de María Estuardo.

De qué trata ‘Dos tronos, dos reinas’

El enfrentamiento por el trono de Inglaterra permitirá a los espectadores disfrutar de una conversación en verso cargada de intensidad. En ella, la ambición, los sentimientos, el orgullo, la legitimidad, los celos, los miedos, el instinto de supervivencia o incluso el amor; hablan sin descanso y con el principal objetivo de demostrar a quién de las dos debe pertenecer el trono.

Como han reconocido en alguna entrevista previa Nacho Guerreros y Nicolás Pérez, la obra aborda las vulnerabilidades de dos mujeres que no renuncian a su orgullo, sus principios y sus creencias. Mientras tanto, en el enfrentamiento verbal subyacen numerosos temas cruciales, como el mundo femenino y el poder o la justicia social.

La obra ofrecerá la posibilidad de entender el mundo y la historia de dos reinas, dos primas, dos amigas y dos enemigas que tienen la capacidad de poner el escenario patas arriba a través de la retórica.

Compra de entradas

Las entradas para ‘Dos tronos, dos reinas’ están disponibles tanto en Tickentradas como en taquilla por un precio que oscila entre los 16 y los 20 euros, dependiendo de la ubicación en el Teatro.

Publicidad

Artículos Relacionados

El segoviano Carlos Serrano liderará IU Castilla y León

El segoviano Carlos Serrano, coordinador provincial de Izquierda Unida en Segovia, ha sido el candidato más votado en...

En octubre, revisiones optométricas gratuitas en 23 pueblos de Segovia

Una consulta de salud visual sin necesidad de coger el coche y desplazarse hasta Segovia. Es lo que...

29N- Ya se puede solicitar el voto por correo

Los ciudadanos que quieran ejercer su derecho al voto por correo en las Elecciones Generales del próximo domingo...

Siete cursos gratuitos para agricultores, ganaderos y emprendedores del medio rural en Segovia

La Unión de Campesinos de Segovia UCCL ha preparado para los últimos meses de 2026 un calendario de...