
Segovia es una provincia ‘de cine’. Profesionales internacionales han descubierto el potencial audiovisual que tiene la provincia.
Los Ángeles de San Rafael y el Palacio Real de Riofrío han sido las dos últimas paradas del Fam Trip Castilla y León 2025. Se trata de una acción de promoción que da continuidad a los contactos establecidos los días 15 y 16 de octubre durante el Shooting Location Marketplace celebrado en Valladolid. Allí, la Segovia Film Commission participó en reuniones profesionales con productoras y localizadores nacionales e internacionales.
– Viaja por Segovia sin levantarte del sofá: películas y series que han sido rodadas en la provincia –
Tanto la Castilla y León Film Commission como la Segovia Film Commission forman parte de la Spain Film Commission, que es la red nacional que ofrece soporte e infraestructura al conjunto de oficinas territoriales dedicadas a facilitar los rodajes en España y a promover la colaboración entre instituciones y profesionales del sector audiovisual. En esta nueva cita, organizada por la comisión autonómica, los participantes -profesionales del sector audiovisual procedentes de distintos países- han conocido de primera mano algunos de los recursos que ofrece la provincia, tanto en el ámbito natural, como patrimonial y técnico.
El estudio de Los Ángeles de San Rafael,
referencia en la región
La jornada en la provincia comenzó en el estudio de grabación de Los Ángeles de San Rafael. Este constituye un complejo con más de dos mil ochocientos metros cuadrados dedicados a la producción audiovisual, con platós interiores, zonas técnicas y amplias áreas de rodaje en exteriores. Los profesionales también recorrieron el entorno natural del complejo, caracterizado por su lago, puentes y su relieve montañoso y sus espacios verdes, que ofrecen una gran diversidad de escenarios para producciones de ficción, publicidad o televisión.
El Palacio Real de Riofrío: realeza y naturaleza
La visita concluyó en el Palacio Real de Riofrío. Se trata de un enclave de gran valor arquitectónico y paisajístico rodeado por más de seiscientas hectáreas de bosque, que ha despertado el interés de los participantes como localización para producciones de época o de gran formato.

El diputado de Turismo, Javier Figueredo, ha señalado que «la provincia de Segovia reúne unas condiciones excepcionales para la industria audiovisual, tanto por la variedad de escenarios naturales y patrimoniales como por la existencia de espacios técnicos de rodaje».
Así, la industria audiovisual se consolida como un motor de desarrollo económico y cultural, capaz de generar oportunidades a corto plazo y de impulsar, a largo plazo, un turismo vinculado a las películas y series rodadas en la provincia.











