El Consejo de Gobierno aprobó hoy un gasto de más de dos millones de euros para la contratación hasta 2023 del servicio de desarrollo de ‘software’ de los sistemas de información disponibles a nivel corporativo, para prestar servicios de administración electrónica al ciudadano y a los empleados públicos de la Administración autonómica. El programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), informa Ical.
El contrato tiene por objeto la prestación de la asistencia técnica necesaria para la realización del servicio de desarrollo de ‘software’ de los sistemas de información disponibles a nivel corporativo. Para ello, se llevarán a cabo las labores correctivas y adaptativas que se consideren necesarias, se incorporarán las evoluciones, mejoras y ampliaciones propuestas por los gestores responsables de cada sistema de información.
También se incluye la prestación de un servicio de pruebas y validación del software que debe garantizar el correcto funcionamiento de cada cambio hecho en dichos sistemas, como paso previo a su puesta en funcionamiento, informan fuentes de la Junta.
El servicio a contratar permitirá evolucionar los sistemas de tramitación electrónica de formularios de solicitud, los servicios corporativos de firma electrónica, el Registro Electrónico, los sistemas de custodia de la documentación electrónica en el Depósito de Originales Electrónicos, las herramientas de asistencia al empleado público en la gestión electrónica de expedientes administrativos, los servicios de intermediación de datos con otras administraciones públicas, las notificaciones electrónicas a ciudadanos, empresas y administraciones públicas y los servicios de información al ciudadano.
Asimismo, favorecerá la mejora de los Servicios Electrónicos de Información Geográfica al ciudadano, que soportan la Infraestructura de Datos Espaciales de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (IDECyL).